Datos personales

Mi foto
Funny, sad and cruel

sábado, 9 de mayo de 2009

BLOCKBUSTER

Bueno la gente que bien me conoce, sabe que soy una fanatica del cine, asi que cuando yo era una preparatoriana deprimida, lo unico que queria era trabajar en blockbuster, asi que un buen sabado decidi ir a rentar una pelicula que no recuerdo cual era la verdad, asi que llego al blockbuster y se me acerca amablemente un chavo que se llama Raul, el "ruly" y me pregunta:

R: te puedo ayudar en algo?
Y: mm si, tienes la pelicula de " inhala"?
R: dejame ir a checar
(una espera de 3 minutos)
R: sorry muchacha no la tengo
Y: mmm bueno, oye una pregunta, no sabes si estan solicitando empleados?(el cual era mi verdadero objetivo de ir a blockbuster)
R: ay pues mira ese Sr. que esta ahi es el gerente con el puedes hablar
Y: a ok gracias

Entonces me le acerco al Sr. gerente y le pregunto que si esta solicitando y me dice que si,que si cuantos años tenia y yo le dije que 17, pero en realidad tenia 16 y entonces me dijo que fuera el lunes con soliciutd, entonces dedique sabado, domingo y parte del lunes a falsificarle la fecha de nacimiento a todos los papeles que me pidio y fui el lunes con mi solicitud y me dio una lista de los papeles que debia de presentar y que se los llevara el martes, el martes fui y ya habia salido, entonces le marcaron y les dijo que fuera el miercoles, el miercoles fui y era su dia de descanzo, entonces fui el jueves y me pidio otros papeles, entonces se los lleve el viernes, y me dijo que me hablaria el sabado y no me hablo, entonces le hable yo y me dijo que fuera el domingo, fui el domingo y ese fue mi primer dia, me dieron una camiseta y acomodar peliculas y barre se ha dicho, al final del turno, nada mas me pregunto que si me quedaba?, y obviamente respondi que si.

Y asi empezo mi periodo de trabajo en blockbuster cuando era una preparatoriana que iba de 7am a 1pm a la escuela de 1pm a 3pm dormia y despues se iba a trabajar para salir a las 12am llegar a su casa, internet y ver las peliculas que habia rentado para volver irse a la escuela,asi fueron mis 4 meses en blockjbuster en donde me pagaron hasta el mes miseros 1,000 pesos y del cual me corrieron, por que mi sentido del humor tan espontaneo suele heriri suceptibilidades pero no se por que si es mas lo comico que lo hiriente, pero es que como no aprovechar las herramientas que la gente suele darte, si la vida te da limones, haz limonada, no se quien dijo eso, en alguna caricatura o serie lo escuche, por ejemplo de repente llegaba gente asi

Caso 1:
C: srita. tiene la de billkill?
Y: mmm no sr., esta la de kill bill, no se si le sirva?

Caso 2:
C: oiga tiene la de maten a kill bill? (fuerte tono de voz)
Y: QUEMEEEEEEEENLO!!

Caso 3:
C: Ya les llego la de freddy contra jackson?
Y: es un documental musical ochentero?

Caso 4:
C: Tiene la del pez gordo?
Y: cual?
C: la del pez gordo!!, que no sabe cual es?
Y: la verdad no, es infantil?, gusta que la busque en el sistema?
C: es un estreno, como que no sabe cual es?, que no les dicen que peliculas llegan? es la nueva del que hizo la de birulyus.
Y: aaaah usted quiere decir EL GRAN PEZ, que no sabe como se llaman las peliculas que quiere ver?

Caso 5:
C: tiene 23 gramos?
Y: no sra. el drug dealer trabaja en el dairy queen de al lado

Caso 6:
C: si tienen la pelicula de a los 14?
Y: no, tenemos a los 13, despues llegan los 14, y ya despues la quinceañera

Caso 7:
C: Oiga donde esta la del Sr. de los anillos 3 eh?
Y: alla sra. allaaaa donde esta el letrero del sr. de los anillos el retorno del rey, curiosamente ahi quedo la pelicula

Caso 8:
C: Oye muchacha una pelicula donde sale, bruce willis, john travolta, denzel washington y mas artistas conocidos, que es de gangsters y que sale john travolta bailando?
Y: pulp fiction
C: eh?
Y: tiempos violentos
C: a sii sii, esa
Y: a si, esta en cine de arte, pero no es denzel washington es samuel l. jackson, pero no se preocupe todos confundimos a los negros

Caso 9:
C: oye no tienes esta en VIH?(mostrandome una pelicula en dvd)
Y: positivo o negativo?

Caso 10:
Se acerca una muchacha con su novio, a pagar en la caja, entonces ella escogio la pelicula de doberman y su novio, la de furia en dos ruedas, al momento de cobrarles le digo a la chica, "mereces algo mejor", ella sonrie discretamente y el tipo ni idea de los que nos referiamos.

Caso 11:
Llega una tipa con toda la cara de estupida
C: oye muchashiaaaaaa, una pelicula donde son muchos pobres como en Francia que esta bien larga, que es de un libro bien viejito!! cual es?!?!
Y: los miserables?
C: a siiii esa, es para tareaaaaa eh!!
Y:.... si me imagino.

Y asi por cosas por el estilo, es que tocaba suceptibilidades, pero era le mejor empleada me sabia la ubicacion exacta y el titulo original de cada pelicula, pero llego el verano, el terrible verano, la epoca con mas rentas y llego una promocion para los empleados que consistia en:

1. Mantener ordenada la tienda
2. Revasar el presupuesto
3. Salir bien con el cliente misterioso

y entonces gracias a mi, cesar (archie), raul (ruly) los mejor de lo mejor de blockbuster
y pues un poco muy poco por parte de los gerentes gays, la tienda se mantuvo ordenada!, revaso el presupuesto!, peeeeeeeeeero llego la encuesta el cliente misterioso . Que decia cosas como: "no me saludo ni me dijo buenos dias, se porto despotA, ironicA y sarcasticA" y oh por dios maldito gramatica que deja en claro el femenino, masculino y el plural, esas "A's" al final fueron mi perdicion, ya que yo era la unica doncella trabajando ahi. y al tener tan mala reseña con el mistery man, pues perdimos el bono que estabamos queriendo conseguir durante todo el verano, que a mi me llegarian solamente como 800 pesos y ademas yo trabajaba por amor al arte, pero a los gerentes los hize perder como 8,000 y un dia llegue, muy sonriente como llegaba yo todos los dias a trabajar y abro la puerta y veo a Ruly y a Archie en la isla, si asi se llama donde estan las cajas y el buzon y nada mas gritan: "Gloria!!, panda!!, gogo!!, ven para aca, ve no mas, ve no mas" y me leyeron la carta esa donde me dicen cosas muy a la Adela Micha y me dicen: "paganos nuestro dinero" y yo "ahi por dios cuanto les iba a llegar?" y se rieron y me dijeron jajaja es vdd, pero agarrate cuando lo vea JJ se va a infartar (JJ era el gerente gay) muy gay de hecho una vez en el libro de sugerencias pusieron "ay que quite esa cara de amargado JJ que parece que le gusta la verga" jajaja y el corrio con el corrector a borrarlo.

Y efectivamente cuando lo vio JJ, ardio troya y me corrieron, y hasta llore para que no me corrieran, y aun asi lo hicieron, bueno en realidad no me corrieron pero me querian cambiar de tienda nada mas los fines de semana a bien lejor por miseros 300 pesos a la quincena, que es lo que vendria ganando por trabajar solamente los fines de semana, y renuncie, y hasta me betaron y no puedo sacar membresia ahi, pero rento con el nombre de mi mami , y ahora cada que voy a rentar algo y se me acerca uno de los pelagatos que estan trabajando ahora ahi, y veo mi tienda toda desordenada, como que quiero creer en el karma.

5 comentarios:

  1. te pagan 300 la semana? y parte te escupen en la cara? o te dejan sin comer?

    ResponderEliminar
  2. Iara si me lo permites,
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja... y demas.

    un hit el Blog, vaya que las corporaciones son un dilema, pero lo bueno es que lo disfrutaste, quizas no sere tan cinefilo pero creo que esas personas que mencionas en tus casos deberian de ser crucificadas haber si cuando resuciten traen algo de inspiracion divina...

    pd, no creas en el karma, mejor en el darma, por algo te saliste de ese lugar. buenas vibraciones.

    ResponderEliminar
  3. haha me encanto
    un dia de estos are un post parecido
    de mi trabajo hahaha :D

    ResponderEliminar
  4. yo trabaje tambien en blockbuster!!
    y esas anecdotas es de todos los dias, y muy cierto ke va kada genteeee, que la vdd. yo no se a que se van a parar a la tienda si no conocen la pelicula, quieren que uno les solucione la vida con una descripcion a medias, osea?
    ah, y eso del cliente misterioso pf´f{ no se diga.
    y de que si va a haber un bono, te traen en friega para miseros 600 pesos...a lo mucho ehh al gerente es el que sale ganando tal y como dices.

    ResponderEliminar
  5. Sublime, de los mejores posts que he visto en tiempo...

    ResponderEliminar